Skip to Content

El propósito de esta notificación es informarle sobre una posible incidencia identificada en la aplicación Peek Acuity Pro.

Peek Vision ha descubierto que algunos dispositivos Android están informando erróneamente sobre la densidad de píxeles, una medida de la resolución de pantalla del dispositivo. La aplicación Peek Acuity Pro usa la densidad de píxeles para calcular el tamaño correcto de las letras “E direccional” en la tabla de visión en la que se basa la aplicación.

En los dispositivos que informan erróneamente sobre la densidad de píxeles, se produce un tamaño incorrecto de las letras en las que se basa la prueba de visión, lo que podría dar lugar a resultados inexactos.

Por lo que respecta a Peek Vision, este problema de algunos dispositivos Android que no informan correctamente sobre la densidad de píxeles, no se ha identificado previamente. Afecta no solo a la aplicación Peek Acuity Pro, sino a otras aplicaciones que usan el mismo método para producir tamaños precisos, como aplicaciones de “regla”.

Este aviso de seguridad tiene la intención de informarle sobre:

  • la descripción del problema
  • las acciones planificadas por Peek Vision para corregir el problema
  • las acciones que debe tomar el cliente

Este documento contiene información importante para el uso continuo y seguro de su software.

Consulte la siguiente página que proporciona los detalles del problema y las instrucciones con las acciones a realizar. Siga las instrucciones en la sección “Acciones a ser tomadas por el cliente / usuario”.

Lamentamos sinceramente las molestias que esto pueda causarle. Peek Vision se compromete a proporcionar productos y servicios de la más alta calidad. Su satisfacción con los productos de Peek Vision y con nuestra respuesta a este problema es muy importante para nosotros.

Este aviso ha sido reportado a las Agencias Regulatorias correspondientes.

Si tiene alguna pregunta sobre este asunto, póngase en contacto con Peek Vision enviando un correo electrónico a enquiries@peekvision.org.

Aviso de seguridad

Producto Afectado:

Product: Peek Acuity Pro

Product Code: App PV_PAC_001

Software Version: 3.5.2

Incidencia / Problema:

Peek Vision ha descubierto que algunos dispositivos Android están informando erróneamente sobre la densidad de píxeles, medida de la resolución de pantalla de un dispositivo. La aplicación Peek Acuity Pro Vision usa la densidad de píxeles para calcular el tamaño correcto de las letras en la tabla de visión “E direccional” en la que se basa la aplicación.

En los dispositivos que informan incorrectamente sobre la densidad de píxeles, esto da lugar a un tamaño incorrecto de las letras en las que se basa la verificación de la vision, lo que podría dar lugar a resultados inexactos.

Por lo que respecta a Peek Vision, el problema de algunos dispositivos Android que no informan correctamente sobre la densidad de píxeles no se ha identificado previamente. Afecta no solo a la aplicación Peek Acuity Pro, sino también a otras aplicaciones que usan el mismo método para producir tamaños precisos, como aplicaciones de “regla”.

Acciones a ser tomadas por el cliente / usuario:

Calibrando su dispositivo para Peek Acuity:

Para saber si su dispositivo está afectado, necesitará una regla métrica normal o cinta métrica con medidas en milímetros (mm).

Screenshots of the Peek Acuity app. First screenshot shows three dots in top right circled - click to open menu. Second screenshot shows menu open (top right) and an arrow pointing to indicate where to find the 'check calibration' item.

La verificación de calibración debería aparecer automáticamente una vez que haya actualizado la aplicación. Si no aparece automáticamente, o si desea realizar la calibración más de una vez, vaya al menú Configuración en la aplicación y seleccione ‘Comprobar calibración’.

Screenshot of calibration guidance in the Peek Acuity app, showing how to measure the 'E'.

Cuando se abra la ventana de calibración, se le pedirá que mida el ancho y la altura del símbolo “E”:

Image shows how to measure the E from the Peek Acuity app with a ruler to ensure both are between 38mm and 42mm.

Usando una regla o cinta métrica, mida las dimensiones del símbolo E como se muestra aquí. Si las medidas de ancho y alto son correctas, marque la casilla para confirmar que tanto el ancho como la altura son correctos.

Puede continuar usando Peek Acuity con la confianza de que los resultados serán al menos tan precisos como los test de visión convencionales (conventional vision charts).

Si una o ambas medidas no están entre 38 mm y 42 mm, no utilice su dispositivo para realizar verificaciones de la vision de Peek Acuity, ya que los resultados serán inexactos.

Si usa otras aplicaciones que dependen de mediciones precisas (por ejemplo, una aplicación “regla”), es posible que la precisión se vea afectada de manera similar.

Peek Vision está trabajando en una nueva forma de producir letras con el tamaño preciso en dispositivos Android que no dependan de la densidad de píxeles. Peek Vision actualizará las aplicaciones tan pronto como sea posible, mientras tanto, asegúrese de calibrar la aplicación antes de realizar las comprobaciones de la visión de Peek Acuity.

Si tiene alguna pregunta o inquietud, lea las preguntas frecuentes de calibración (frequently asked questions) o comuníquese con Peek Vision (contact).

Se ha observado que dispositivos individuales de los siguientes modelos se ven afectados:

  • Samsung J5 (2015)
  • Huawei MediaPad T3 7″ Tablet

Peek Vision no sabe si todos los dispositivos de este modelo notifican incorrectamente la densidad de píxeles, por lo tanto, realice la verificación de calibración descrita anteriormente, incluso si está utilizando uno de estos modelos.

Acciones tomadas por Peek Vision:

Como se ha descrito anteriormente, Peek Vision ha lanzado una actualización de Peek Acuity Pro (3.5.13) que obliga a los usuarios a realizar un paso de calibración para identificar si su dispositivo funciona correctamente utilizando una regla o cinta métrica para confirmar el tamaño de “E “generado por la prueba.

Peek Vision está notificando a los clientes afectados con este documento a través de nuestro sitio web, la tienda Google Play y todos los clientes deben recibir una notificación del dispositivo para actualizar la aplicación que incorpora el paso de calibración.

Preguntas más frecuentes – calibración

Realice el control de calibración para su dispositivo. Si las medidas del alto y ancho son correctas, puede utilizar Peek Acuity con la seguridad de que los resultados serán, al menos, tan exactos como en las tablas optométricas tradicionales.

Si una o ambas medidas no se encuentran dentro del rango especificado (38 mm y 42 mm), no utilice su dispositivo para realizar controles de visión con Peek Acuity, ya que los resultados serán inexactos.

Es posible que no tenga instalada la última versión de Peek Acuity. Actualice la aplicación en la tienda de Google Play (Peek Acuity/Peek Acuity Pro). Debería recibir instrucciones para que calibre la aplicación automáticamente; de no ser así, consulte las instrucciones de la página de calibración de Peek Acuity.

Estamos trabajando en una nueva forma de producir letras ajustadas de forma exacta en dispositivos Android que no dependan de la densidad de píxeles. Actualizaremos las aplicaciones tan pronto como estén listas, pero de momento no podemos confirmar cuándo será, ya que esto requiere un tiempo de desarrollo significativo.

Nos consta que el problema de algunos dispositivos Android que han registrado una densidad de píxeles incorrecta no se había identificado con anterioridad. La densidad de píxeles es un método estándar para proporcionar mediciones exactas en el entorno de una aplicación, y este problema no solo afecta a las aplicaciones Peek Acuity, sino también a otras aplicaciones que utilizan el mismo método para producir un calibrado exacto, como las aplicaciones de reglas de medición.

No. Por lo que nosotros sabemos, el problema de los dispositivos Android con respecto a la densidad de píxeles incorrecta no se había identificado previamente. Dado que se trata de un problema que se ha identificado recientemente, no se sabe si todos los dispositivos de una marca o modelo en concreto están afectados. Esta es la razón por la cual ofrecemos un control de calibrado, de manera que cualquier usuario de las aplicaciones pueda determinar si el dispositivo funciona adecuadamente.